Códigos de Seguridad Alimentaria SQF

Reconocido por la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI), el Programa SQF está diseñado para satisfacer las necesidades de los proveedores en toda la cadena alimentaria através de sus códigos de calidad y seguridad alimentaria.

El Programa SQF cubre varias etapas de la cadena de suministro a través de códigos específicos de la industria desde la granja hasta la fabricación (incluyendo el embalaje).

El entorno de hoy está saturado por un control acelerado, pero ser competitivo significa nunca quedarse quieto.

SAI Global le ayuda a encontrar el camino a seguir para poder avanzar con confianza.

Cadena de suministro

Los códigos SQF están diseñados para satisfacer las necesidades de sectores específicos en la cadena de suministro de alimentos. Proporcionan la certificación de la producción primaria (agricultura y acuicultura), fabricación de alimentos, envasado, distribución, venta minorista, así como el código de calidad adicional.

Enfocado en el Sector

Los Códigos SQF son reconocidos globalmente por proporcionar un certificado que asegura que el producto que compra cumple con los requisitos internacionales de seguridad alimentaria. Cada código se centra en las buenas prácticas de manufactura de seguridad alimentaria (GMP) que son relevantes para cada sector.

Aprobado por la industria

Los códigos SQF son uno de los sistemas de gestión de calidad y seguridad alimentaria
líderes en el mundo. La certificación SQF está respaldada por un número creciente de minoristas y proveedores de servicios de alimentos importantes.

Acerca de los códigos

Más que un estándar global de seguridad alimentaria.

Llegue más lejos con la certificación SQF y demuestre su fuerte compromiso no solo con la seguridad alimentaria, sino también con la calidad. La implementación, validación y monitoreo efectivo de los controles, aseguran la confianza de su marca a través de productos seguros y tranquilidad para el cliente.
Códigos de seguridad alimentaria SQF

Como un estándar de seguridad alimentaria de referencia GFSI, el Código de Seguridad
Alimentaria SQF proporciona a los sitios un enfoque basado en HACCP para garantizar que sus productos cumplan con todas las regulaciones. Esta dirigido a organizaciones que buscan satisfacer los requisitos de certificación GFSI de sus minoristas y compradores.

El alcance del Código SQF lo distingue de otros esquemas comparativos GFSI, ya que cubre de la granja a la mesa.

Los códigos de inocuidad alimentaria de SQF proporcionan a los sitios requisitos del sistema de gestión, un programa basado en HACCP y buenas prácticas de manufactura específicas del sector.

  • Código SQF para Producción Primaria
  • Código SQF para la Manufactura
  • Código SQF para almacenamiento y distribución
  • Código SQF para Envasado de Alimentos
  • Código SQF para el Comercio Minorista
Código de Calidad SQF

El código de calidad está diseñado para identificar, controlar y monitorear las amenazas relacionadas con la calidad del producto. El código de calidad es el más adecuado para los sitios que desean ir más allá del rendimiento de seguridad alimentaria y solo está disponible al adicionarlo a su código de
seguridad alimentaria SQF.

Gestión de Alérgenos: Proteja a sus Clientes y Proteja su Marca

En este whitepaper exploraremos la cadena alimentaria e identificaremos dónde se pueden gestionar los riesgos. La evaluación cuidadosa y las estrategias de mitigación de riesgos pueden reducir la posibilidad de errores en el proceso o el etiquetado incorrecto que puede provocar incidentes de alergia.

Contacte con nosotros

Hable con un experto para ver cómo SAI Global Assurance puede ayudarle en su camino hacia la excelencia empresarial.

Noticias y actualizaciones importantes