Forest Stewardship Council® (FSC®)
FSC® A000519.
El entorno de hoy está saturado por un control acelerado, pero ser competitivo significa nunca quedarse quieto.
SAI Global le ayuda a encontrar el camino a seguir para poder avanzar con confianza.
Cumpla con los Requisitos Reglamentarios
Garantice el cumplimiento de las crecientes demandas demostrando el compromiso de utilizar y comercializar madera talada legalmente.
Mejore su Negocio
La certificación FSC proporciona una garantía independiente de la adopción de prácticas de adquisición ambientalmente responsables, lo que permite nuevas oportunidades de mercado global.
Mantenga como Prioridad a sus Clientes
Fortalezca la credibilidad de la marca y mejore la confianza del cliente con la certificación FSC.
Impulse el Rendimiento Empresarial
Con la cetificación FSC, siendo respaldada por grandes marcas y ONGs, la certificación FSC demuestra su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa y la Sustentabilidad.
¿Qué es?
Los Diez Principios y Criterios de FSC para el manejo forestal establecen el límite para definir un buen manejo forestal en todo el mundo.
Los estándares nacionales deben usarse para reflejar los factores ecológicos, sociales y económicos locales mientras se adhieren a los Principios y Criterios del FSC.
El alcance de acreditación de SAI Global se aplica en todo el mundo y cubre tres tipos de certificación FSC disponibles para organizaciones que administran tierras forestales, producción o venta de productos forestales.
- Certificación de Manejo Forestal (FM)
- Certificación de Cadena de Custodia (CoC)
- Certificación de Madera Controlada para Empresas de Manejo Forestal (CW / FM)
Puede buscar cualquier organización certificada por SAI Global a través de la base de datos de certificación FSC.
Este sistema de certificación voluntaria demuestra un manejo forestal responsable a través de procesos de planificación y práctica evaluados de forma independiente.
La certificación de manejo forestal implica una inspección de la unidad de manejo forestal por parte de SAI Global para verificar que el bosque cumple con los Principios de Manejo Forestal Responsable del FSC acordados internacionalmente. El Estándar Nacional se usa para evaluar que la organización está en cumplimiento.
Si el bosque cumple con los estándares FSC, entonces SAI Global emite un certificado para la operación. Las operaciones forestales certificadas pueden afirmar que los productos forestales que producen provienen de un bosque gestionado de manera responsable. Los titulares de certificados y los resúmenes públicos de las operaciones forestales que están certificadas por SAI Global están disponibles para que cualquiera pueda verlos.
www.info.fsc.org
La certificación de Cadena de Custodia (CoC) FSC considera todo el camino que recorren los productos del bosque, o en el caso de los materiales reciclados, desde el momento en que se recupera el material, hasta el punto en que el producto se vende con una declaración FSC y/o está terminado y etiquetado FSC. La CoC incluye cada etapa de abastecimiento, procesamiento, comercio y distribución donde el progreso a la siguiente etapa de la cadena de suministro implica un cambio de propiedad del producto.
La Cadena de Custodia FSC permite que una organización demuestre que los materiales y productos forestales comprados, etiquetados y vendidos como certificados FSC se originan en bosques bien manejados, fuentes controladas, materiales recuperados o una mezcla de estos, y cualquier declaración asociada es legítimo y exacto.
La certificación de este estándar permite a las organizaciones evitar el comercio de madera recolectada ilegalmente, madera recolectada en violación de derechos civiles y tradicionales, madera recolectada en bosques donde los altos valores de conservación están amenazados por actividades de manejo, madera recolectada en bosques convertida en plantaciones o uso no forestal, madera procedente de bosques en los que se plantan árboles modificados genéticamente.
SAI Global, en nombre de FSC, cobrará las Tarifas de Acreditación Anual FSC (AAF) u otras tarifas, como la tarifa de instalación en el portal del Titular del Certificado, calculada “por certificado”. El FSC revisa y actualiza periódicamente las tarifas para mantener la coherencia con cualquier nueva estrategia y / o política del FSC. Se puede acceder a las tarifas en el sitio web del FSC.
FSC requiere que todos los organismos de certificación declaren sus fuentes de financiamiento para garantizar la transparencia. SAI Global es una empresa privada financiada exclusivamente con la tarifa que se cobra a sus clientes por los servicios prestados.
Se puede acceder a todos los documentos normativos FSC a través del Centro de documentación FSC.
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20 Carlson Court
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CQC-SAI Management Technologies (Beijing) Co., Ltd.
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SAI Global Italia Srl.
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New Zealand
Telarc Limited
626 Great South Road,
Ellerslie
Auckland
1051
New Zealand
SAI Global has in place a complaint/appeal procedure which is described as follows:
Upon receiving a complaint or appeal the relevant details are recorded on a complaint register by the person receiving the complaint or appeal.
The complaint or appeal will be forwarded to the Manager in charge of the FSC Program for resolution.
An initial response, including an outline of the proposed course of action to follow up on the complaint or appeal, will be sent within two (2) weeks of receiving the complaint or appeal.
SAI Global will keep the person or organization informed of progress in evaluating the complaint or appeal.
An investigation of the allegations and all its proposed actions in response to the complaint or appeal will be dealt within three (3) months of the reception date. Upon completion of the investigation a full report of the investigation and its findings are then sent to the person or organization that submitted the complaint or appeal.
SAI Global ensures that the persons engaged in the complaints or appeal handling processes are different from those who carried out the audits, made the certification decisions and the day to day implementation.
If the issue has not been resolved through the full implementation of SAI Global’s procedures the person or organization raising the complaint or appeal can refer their complaint or appeal to FSC’s dispute resolution process.
Proceso de resolución de queja y apelación
SAI Global ha implementado un procedimiento de queja/apelación que se describe a continuación:
Al recibir una queja o apelación, la persona que recibe la queja o apelación registra los detalles relevantes en un registro de quejas.
La queja o apelación se enviará al Gerente a cargo del Programa FSC para su resolución.
Se enviará una respuesta inicial, que incluye un resumen del curso de acción propuesto para dar seguimiento a la queja o apelación dentro de las dos (2) semanas posteriores a la recepción de la queja o apelación.
SAI Global mantendrá informados a la persona o la organización sobre el progreso en la evaluación de la queja o apelación.
Una investigación de las alegaciones y todas sus acciones propuestas en respuesta a la queja o apelación se llevará dentro de los tres (3) meses posteriores a la recepción de la queja o apelación. Una vez completada la investigación, se envía un informe completo de la investigación y sus hallazgos a la persona u organización que presentó la queja o apelación.
SAI Global asegura que las personas involucradas en los procesos de manejo de quejas o apelaciones son diferentes de las personas que llevaron a cabo las auditorías, tomaron las decisiones de certificación y la implementación diaria.
Si el problema no se ha resuelto mediante la implementación completa de los procedimientos de SAI Global, la persona u organización que presenta la queja o apelación puede remitir su queja o apelación al proceso de resolución de disputas del FSC.
Processus de résolution de plainte et appel
La procédure de SAI Global concernant les plaintes/appels est la suivante:
Au moment du dépôt d’une plainte ou d’un appel, la personne qui reçoit la plainte ou l’appel note tous les détails pertinents dans un registre des plaintes.
La personne responsable du traitement des plaintes/appels chez SAI Global transmet la plainte ou l’appel au directeur responsable du programme FSC chez SAI Global afin qu’il procède à sa résolution.
SAI Global envoie une réponse préliminaire dans les deux (2) semaines suivant le dépôt de la plainte ou de l’appel, y compris les grandes lignes du plan d’action proposé pour en assurer le suivi.
SAI Global tiendra le plaignant au courant de l’état d’avancement de l’évaluation de la plainte ou de l’appel.
SAI Global procédera à une enquête sur les allégations et mettra en œuvre toutes les actions proposées dans les trois (3) mois suivant le dépôt de la plainte ou de l’appel. À la fin de l’enquête, SAI Global enverra à la personne ou organisation un rapport complet sur les résultats de l’enquête.
SAI Global s’assure que les personnes engagées dans la résolution de la plainte ou l’appel sont différentes de celles ayant participées à l’audit ou ayant pris la décision de certification.
Si l’enjeu n’a pas été résolu en suivant la procédure de SAI Global la personne ou l’organisation ayant soulevé la plainte ou l’appel à l’opportunité de référer la plainte ou l’appel au processus de résolution des différends de FSC.
Procedura di risoluzione di reclami e ricorsi
SAI Global ha istituito una procedura di reclamo / ricorso che è descritta come segue:
Al ricevimento di un reclamo o di un ricorso, i dettagli rilevanti vengono registrati su un registro dei reclami dalla persona che riceve il reclamo o ricorso.
Il reclamo o il ricorso verrà inoltrato al Gestore responsabile del Programma FSC per la risoluzione.
Entro due (2) settimane dal ricevimento del reclamo o ricorso verrà inviata una risposta iniziale, che includa una descrizione della linea d’azione proposta per dare seguito al reclamo o all’appello.
SAI Global manterrà la persona o l’organizzazione informata dello stato di avanzamento della valutazione del reclamo o del ricorso.
Un’indagine sulle accuse e su tutte le azioni proposte in risposta al reclamo o all’appello verrà trattata entro tre (3) mesi dalla data di ricezione. Al termine dell’indagine, viene inviato alla persona o all’organizzazione che ha presentato il reclamo o il ricorso un rapporto completo dell’indagine e i relativi risultati.
SAI Global garantisce che le persone coinvolte nei processi di gestione dei reclami o dei ricorsi siano diverse da quelle che hanno effettuato gli audit, preso le decisioni di certificazione e l’implementazione quotidiana.
Se il problema non è stato risolto attraverso la piena attuazione delle procedure di SAI Global, la persona o l’organizzazione che presenta il reclamo o il ricorso può inoltrare il proprio reclamo o ricorso al processo di risoluzione delle controversie di FSC.
投诉及申诉解决流程
SAI Global 已制定投诉及申诉流程,具体如下:
接获投诉或申诉后,接收人应将有关详情记录在投诉登记册上。
投诉或申诉将被提交给FSC项目经理进行解决。
在接到投诉或上诉后的两周内,须完成初次回复,包括建议采取的跟进行动计划。
SAI Global将确保向提出申投诉的个人或组织告知后续进展。
自收到申投诉后的三个月内,针对申投诉的内容应完成调查并提出整改行动,完成调查后将生成完整的报告,包括调查结论,该报告将提交提出申投诉的个人或组织。
SAI Global确保与申投诉项目有关的实施审核、证书决策以及相关的日常工作人员不参与申投诉处理过程。
如果提出申投诉的个人或组织对于SAI Global的调查和处理结果不满意,可按FSC的争议解决程序将其上诉至FSC。