IATF 16949 Sistema de Gestión de Calidad Automotriz

El estándar IATF16949 ayuda a los fabricantes automotrices a cumplir con los requisitos de los clientes de manera eficiente y efectiva.

Aplicable a todas las organizaciones que fabrican componentes, conjuntos o piezas en la cadena de suministro, incluidos los fabricantes de equipos originales (OEM), IATF 16949 ayuda a los fabricantes a cumplir con los requisitos del cliente de manera eficiente y efectiva.

El entorno de hoy está saturado por un control acelerado, pero ser competitivo significa nunca quedarse quieto

SAI Global le ayuda a encontrar el camino a seguir para poder avanzar con confianza.

Mejora la Toma de Decisiones

Utilice los datos para tomar decisiones basadas en la evidencia sobre recursos, procesos y riesgos.

Optimizar Procesos

Comprenda las interacciones de los procesos para maximizar la eficiencia y reducir los costos al incorporar una cultura de mejora continua.

Suministrar a la Industria Automotriz

La certificación IATF 16949 demuestra la capacidad de suministrar productos sin defectos de alta calidad a la industria automotriz, mejorando la reputación de la marca.

Involucrar a los Empleados

Involucrar a los empleados en la mejora de sus procesos de trabajo conduce a mejores resultados de seguridad y productividad.

¿Qué es?

Siguiendo los estándares QMS de mejores prácticas, IATF 16949 describe un enfoque sistemático para la gestión de la calidad.

Las organizaciones de la industria automotriz requieren un enfoque sistémico para la gestión de la calidad que permita la mejora continua, la prevención de defectos y la reducción de la variación de la cadena de suministro y los residuos.El estándar IATF 16949 define un sistema de gestión de calidad para la producción automotriz y las organizaciones relevantes de piezas de servicio. Basado en ISO 9001, se basa en el ciclo Planificar-Hacer-Revisar-Actuar y el pensamiento basado en el riesgo para crear un marco para la mejora organizacional.
Alcance

IATF 16949 describe los requisitos para un SGC que abarca el diseño, desarrollo, producción, montaje, instalación y servicios de productos relacionados con la automoción, incluidos aquellos con software integrado.

Contexto de la Organización

La organización debe comprender los factores internos y externos que pueden afectar su capacidad para lograr los resultados deseados.

Liderazgo

Los líderes de la organización deben comprometerse a la mejora continua, proporcionando recursos suficientes, asegurando que la política de calidad y los objetivos estén en su lugar, y comunicando claramente las funciones, responsabilidades y autoridades.

Planificación

La planificación debe abordar acciones para abordar riesgos y oportunidades; objetivos de calidad y cómo lograrlos; así como la gestión del cambio.

Apoyo

La organización debe garantizar que se asignen recursos suficientes al sistema de gestión de calidad y supervisar cuidadosamente su uso y eficacia.

Operación

La organización debe planificar, implementar y controlar procesos para cumplir con los requisitos para proporcionar sus productos y servicios.

Evaluación del Desempeño

La organización debe poder demostrar y verificar la capacidad del proceso según lo especificado por los requisitos del proceso de aprobación del cliente.

Mejora Continua

IATF 16949 requiere un compromiso con la mejora continua, la gestión de no conformidades, la resolución de problemas, la protección contra errores, la gestión de garantías y la adopción de medidas correctivas cuando sea necesario.

Próximos pasos

Podemos ayudar a su organización a implementar u optimizar su sistema IATF 16949

Start
  • Adquirir el estándar IATF 16949
  • Emprender la Formación necesaria para adquirir los conocimientos adecuados
Implementación
  • Contacte con SAI Global para ver los requisitos, plazos y precio
  • Realice una evaluación previa
  • Realice un análisis de la situación
Certificación
  • Realice su la auditoría de la etapa 1
  • Complete una auditoria detallada de la etapa 2
  • Una vez que la certificación se haya realizado con éxito, se entregará el StandardsMark™ de “5 Ticks”
Mantenimiento
  • Auditorías anuales de seguimiento
  • Recertificación de IATF 16949 cada tres años
  • Establecer una cultura de mejora continua
Optimización
  • Promocione sus beneficios de marca
  • Optimice sus equipos comerciales
  • Garantice la comprensión de los accionistas y las partes interesadas

La Aplicación del Pensamiento Basado en el Riesgo

Todas las organizaciones se enfrentan a riesgos y oportunidades. El pensamiento basado en el riesgo puede ayudar a entender qué riesgos hay que evitar y cuáles hay que aceptar.

Contacte con nosotros

Hable con un experto para ver cómo SAI Global Assurance puede ayudarle en su camino hacia la excelencia empresarial.

Últimas noticias y actualizaciones importantes