IATF 16949 Sistema de Gestión de Calidad Automotriz
El estándar IATF16949 ayuda a los fabricantes automotrices a cumplir con los requisitos de los clientes de manera eficiente y efectiva.
El entorno de hoy está saturado por un control acelerado, pero ser competitivo significa nunca quedarse quieto
SAI Global le ayuda a encontrar el camino a seguir para poder avanzar con confianza.
Mejora la Toma de Decisiones
Utilice los datos para tomar decisiones basadas en la evidencia sobre recursos, procesos y riesgos.
Optimizar Procesos
Comprenda las interacciones de los procesos para maximizar la eficiencia y reducir los costos al incorporar una cultura de mejora continua.
Suministrar a la Industria Automotriz
La certificación IATF 16949 demuestra la capacidad de suministrar productos sin defectos de alta calidad a la industria automotriz, mejorando la reputación de la marca.
Involucrar a los Empleados
Involucrar a los empleados en la mejora de sus procesos de trabajo conduce a mejores resultados de seguridad y productividad.
¿Qué es?
Siguiendo los estándares QMS de mejores prácticas, IATF 16949 describe un enfoque sistemático para la gestión de la calidad.
IATF 16949 describe los requisitos para un SGC que abarca el diseño, desarrollo, producción, montaje, instalación y servicios de productos relacionados con la automoción, incluidos aquellos con software integrado.
La organización debe comprender los factores internos y externos que pueden afectar su capacidad para lograr los resultados deseados.
Los líderes de la organización deben comprometerse a la mejora continua, proporcionando recursos suficientes, asegurando que la política de calidad y los objetivos estén en su lugar, y comunicando claramente las funciones, responsabilidades y autoridades.
La planificación debe abordar acciones para abordar riesgos y oportunidades; objetivos de calidad y cómo lograrlos; así como la gestión del cambio.
La organización debe garantizar que se asignen recursos suficientes al sistema de gestión de calidad y supervisar cuidadosamente su uso y eficacia.
La organización debe planificar, implementar y controlar procesos para cumplir con los requisitos para proporcionar sus productos y servicios.
La organización debe poder demostrar y verificar la capacidad del proceso según lo especificado por los requisitos del proceso de aprobación del cliente.
IATF 16949 requiere un compromiso con la mejora continua, la gestión de no conformidades, la resolución de problemas, la protección contra errores, la gestión de garantías y la adopción de medidas correctivas cuando sea necesario.