ISO 45001 Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional

ISO 45001 proporciona un marco para gestionar los riesgos y oportunidades de SSO, proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable y proteger su activo más importante, su gente, salud física y mental.

La primera Norma Internacional para los sistemas de gestión de Seguridad y Salud Ocupacional ha sido publicada para abordar el creciente número de lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo en todo el mundo.

El entorno de hoy está saturado por un control acelerado, pero ser competitivo significa nunca quedarse quieto.

SAI Global le ayuda a encontrar el camino a seguir para poder avanzar con confianza.

Cumpla con los Requisitos Establecidos

Un enfoque sistemático para evaluar los requisitos de cumplimiento garantiza a las partes interesadas su compromiso con la seguridad en el lugar de trabajo. El estándar proporciona un marco para comprender los requisitos de su organización.

Demuestre su compromiso con la mejora de la SSO

Mejore su marca y demuestre a sus clientes, proveedores, personal y comunidad su compromiso para mejorar el rendimiento de la SSO. ISO 45001 enfatiza tomar medidas proactivas para minimizar los riesgos de seguridad.

Impulse el Rendimiento Empresarial

Asegure la alineación de sus sistemas de gestión de SSO con la dirección estratégica de su organización. ISO 45001 requiere una mejora continua de las políticas y objetivos de SSO que se integrarán en sus procesos comerciales.

Reduzca el tiempo de inactividad operacional

Elimine los peligros y minimice los riesgos de SSO para proteger la salud física y mental de sus empleados, reduciendo el tiempo de inactividad y el costo de las interrupciones operativas. Esto a su vez mejorará la participación de los trabajadores, la reputación de la organización y el rendimiento empresarial.

Acerca del Estándar

Un sistema de gestión de SSO promueve un ambiente de trabajo saludable al proporcionar un marco para identificar, controlar y gestionar los riesgos y oportunidades de SSO.

La adopción e implementación de un sistema de gestión SSO (OHSMS) eficaz aborda las preocupaciones legales, éticas y de relaciones laborales relacionadas con la seguridad de los trabajadores y el deber de cuidado de los empleadores. ISO 45001: 2018 aborda estas preocupaciones.La implementación de un OHSMS debería reducir las lesiones en el lugar de trabajo y minimizar los costos asociados.ISO 45001: 2018 comparte los principios comunes de los sistemas de gestión con otras normas, como los sistemas de gestión ambiental ISO 14001 y los sistemas de gestión de calidad ISO 9001.
Migración desde OHSAS 18001

Todas las organizaciones actualmente certificadas con OHSAS 18001 tienen hasta el 11 de marzo de 2021 para migrar exitosamente a ISO 45001, y conservar la certificación.

Puede migrar:

  • Durante su próxima auditoría de vigilancia
  • Durante su próxima auditoría de recertificación
  • En una auditoría especial, aprenda cómo migrar su certificación con éxito aquí
Alcance

ISO 45001:2018 especifica los requisitos para un SSO. Es aplicable a cualquier organización que busque implementar, mantener o mejorar un SSO; asegurar la conformidad con un SSO existente; demostrar esta conformidad a terceros; buscar la certificación o registro de su OHSMS; o auto declarar su conformidad.

Contexto de la organización

La organización necesita comprender sus problemas internos y externos, así como las expectativas de sus trabajadores y partes interesadas para implementar un sistema de gestión de SSO apropiado que no opere de manera aislada para el resto del negocio.

Liderazgo y participación de los trabajadores

Como parte crítica para el éxito del sistema de gestión de SSO, la alta dirección es responsable de la prevención de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo, así como de establecer, implementar, mantener y mejorar la política de SSO. ISO 45001 mejora la consulta y participación de los trabajadores de la organización, buscando sus puntos de vista antes de tomar decisiones con respecto al sistema de gestión.

Planificación

La organización necesita planificar tanto los riesgos como las oportunidades que podrían afectar el desempeño del sistema de gestión de SSO, incluidos los riesgos y oportunidades de SSO y los requisitos legales, reglamentarios o contractuales.

Soporte

La organización debe apoyar el sistema de gestión de SSO con los recursos necesarios para establecer, implementar, mantener y mejorar continuamente. Este apoyo incluye recursos humanos, recursos naturales, infraestructura y recursos financieros.

Operación

La organización debe planificar, implementar, controlar y mantener los procesos necesarios para cumplir con los requisitos de los sistemas de gestión de SSO. Esto incluye cualquier cambio planificado temporal o permanente que pueda afectar el desempeño de SSO, así como la adquisición de productos, servicios y contratistas.

Evaluación de desempeño

La organización necesita monitorear, medir, analizar y evaluar regularmente el desempeño del sistema de gestión de SSO a través de un enfoque basado en procesos. Esto incluye el uso de auditorías internas y revisiones de gestión.

Mejora

Para seguir siendo competitiva, la organización debe comprometerse a mejorar continuamente el sistema de gestión de SSO. Debería mejorar la idoneidad, adecuación y eficacia promoviendo una cultura que respalde el sistema de gestión.

Siguientes pasos

Podemos ayudar a su organización con sus requisitos de certificación ISO 45001.

Comience
Implemente
  • Póngase en contacto con SAI Global para analizar los requisitos, plazos y precios
  • Realizar una preevaluación (opcional)
  • Realizar un análisis de deficiencias
Certifique
  • Llevar a cabo auditoría de Etapa 1
  • Complete una auditoría detallada de Etapa 2
  • Después de una certificación exitosa, comparta su certificación mostrando el logo de certificación “Five Ticks”™
Mantenga
  • Realice auditorías anuales de vigilancia
  • Recertifíquese en ISO 45001 cada tres años
  • Establezca una cultura de mejora continua
Optimice
  • Comercialice su marca con beneficios promocionales
  • Optimizar equipos comerciales
  • Garantizar la conciencia de los accionistas y las partes interesadas

Evalúe su preparación para ISO 45001: 2018

Este kit de herramientas de análisis lo ayudará a evaluar el cumplimiento de su OHSMS existente con ISO 45001: 2018.

Contacte con nosotros

Hable con un experto para ver cómo SAI Global Assurance puede ayudarle en su camino hacia la excelencia empresarial.

Noticias y actualizaciones importantes