Sistema de Calidad ISO 9001

Como norma del sistema de gestión de referencia durante más de 30 años, la norma ISO 9001 se aplica a todas las industrias, independientemente de su tamaño.

La norma ISO 9001 alinea el desempeño y la dirección estratégica de una organización a través de un enfoque integral basado en procesos para las mejores prácticas mundiales.

El entorno de hoy está saturado por un control acelerado, pero ser competitivo significa nunca quedarse quieto.

SAI Global le ayuda a encontrar el camino a seguir para poder avanzar con confianza.

Cumpla con los Requisitos Reglamentarios

Construya la confianza con las partes interesadas asegurándose de que su organización cumple con los requisitos reglamentarios, incluyendo los requisitos de los productos y servicios, y los requisitos de los procesos.

Mantenga como Prioridad a sus Clientes

Mejorar la experiencia de los clientes proporcionando constantemente productos que cumplan con las expectativas. Demuestre su compromiso con la calidad y la capacidad de obtener la certificación de un estándar global, para que puedan comprar con confianza.

Impulse el Rendimiento Empresarial

Su ventaja competitiva proviene de entregar su punto de diferencia de manera consistente y a un nivel de calidad que no puede ser fácilmente replicado. ISO 9001 permite a su empresa establecer un marco de calidad para asegurar que las mejores prácticas están en su lugar, dando a su equipo la oportunidad de mejorar continuamente.

Brinde Experiencias de Alta Calidad

La norma ISO 9001 especifica las mejores prácticas mundiales en materia de sistemas de gestión de la calidad, utilizando un enfoque basado en los procesos. Muestra a las organizaciones cómo mejorar y mantener el liderazgo, la dirección, las comunicaciones y el compromiso de los empleados para ofrecer experiencias únicas y de alta calidad a los clientes y a la marca.

¿Qué es?

Todas las organizaciones pueden beneficiarse de un enfoque estratégico de la gestión de la calidad.

La adopción de un SGC que cumpla con la norma ISO 9001 ayudará a mejorar su reputación, productos, servicios y procesos, incluyendo la prevención de defectos y la reducción de la variación y el desperdicio en la cadena de suministro. La certificación según la norma ISO 9001 demuestra su compromiso con los resultados de calidad en todos los aspectos de su organización. La norma ISO 9001 define un sistema de gestión de la calidad, basándose en el modelo Planificar-Hacer-Verificar (PDCA) y en el pensamiento basado en el riesgo para crear un marco de trabajo para la mejora de la organización.
Alcance

El alcance ISO 9001 describe los requisitos para un SGC, incluyendo los requisitos de los procesos y los requisitos de los productos y servicios.

Contexto de la Organización

La organización debe comprender los factores externos e internos que pueden afectar a su capacidad para lograr los resultados deseados.

Liderazgo

Los dirigentes de la organización deben comprometerse con el éxito del sistema de gestión, proporcionando recursos suficientes, asegurándose de que la política y los objetivos de calidad están en marcha y comunicando claramente las funciones, las responsabilidades y las autoridades.

Planificación

La planificación debe abordar las medidas para hacer frente a los riesgos y las oportunidades; los objetivos de calidad, la forma de alcanzarlos; y la gestión del cambio.

Soporte

La organización debe asegurarse de que se asignen recursos suficientes al sistema de gestión de la calidad y supervisar cuidadosamente su uso y eficacia.

Operación

La organización debe planificar, implementar y controlar los procesos para cumplir con los requisitos para proporcionar sus productos y servicios.

Evaluación del desempeño

La organización debe ser capaz de demostrar y verificar la capacidad del proceso según lo especificado por los requisitos del proceso de aprobación del cliente.

Mejora Continua

La norma ISO 9001 exige un compromiso de mejora continua, que incluye la gestión de las no conformidades, la solución de problemas, la comprobación de errores y la adopción de medidas correctivas cuando sea necesario.

Próximos pasos

Podemos ayudar a su organización a implementar u optimizar la ISO 9001

Inicio
    • Adquirir el estándar ISO 9001
    • Emprender la Formación necesaria para adquirir los conocimientos adecuados
Implementación
    • Contacte con SAI Global para ver los requisitos, plazos y precio
    • Realice una evaluación previa
    • Realice un análisis de la situación
Certificación
  • Realice su la auditoría de la etapa 1
  • Complete una auditoria detallada de la etapa 2
  • Una vez que la certificación se haya realizado con éxito, se entregará el StandardsMark™ de “5 Ticks”
Mantenimiento
  • Auditorías anuales de seguimiento
  • Recertificación de ISO 9001 cada tres años
  • Establecer una cultura de mejora continua
Optimización
  • Promocione sus beneficios de marca
  • Optimice sus equipos comerciales
  • Garantice la comprensión de los accionistas y las partes interesadas

La aplicación del Pensamiento Basado en el Riesgo

Todas las organizaciones se enfrentan a riesgos y oportunidades. El pensamiento basado en el riesgo puede ayudar a entender qué riesgos hay que evitar y cuáles hay que aceptar.

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