¿Por qué implementar Estándares de Cadena de Custodia? – Oportunidades y desafíos

El público, los consumidores y el mercado están cada vez más preocupados por la gestión sostenible de los bosques del mundo para la protección de los valores no fibrosos, como los derechos indígenas, el agua, la vida silvestre, la huella de carbono, los beneficios sociales y más. Esto impulsa la demanda de productos forestales provenientes de bosques certificados. La certificación y las etiquetas de la Cadena de Custodia (CoC) indican a los compradores a lo largo de la cadena de suministro y a los consumidores que su compra de productos de madera/fibra de madera se obtiene de manera legal y responsable.

Al considerar la implementación de un estándar CoC, existen tres estándares principales: Iniciativa Forestal Sostenible (SFI), Forest Stewardship Council® (FSC® A000519) y Program for the Endorsement of Forest Certification (PEFC). Este documento es una comparación de alto nivel de estos tres estándares.

Sorry, but you do not have permission to view this content.

Speak to an expert to find out more.

Building trust, integrity and profit through our comprehensive range of solutions to match your business needs. Benefit from our expertise and experience in providing superior audit, certification and training services.