Responsible Care Management System

El Responsible Care Management System® fue desarrollado por el American Chemistry Council (ACC). El ACC representa a la industria química de EE. UU.

QMI – SAI Global fue uno de los primeros organismos de certificación en lograr la acreditación para RCMS®, y continuamente estamos realizando registros para organizaciones en los Estados Unidos e internacionalmente.

El entorno de hoy está saturado por un control acelerado, pero ser competitivo significa nunca quedarse quieto.

SAI Global le ayuda a encontrar el camino a seguir para poder avanzar con confianza.

Optimizar el Rendimiento Empresarial

Mejore la eficiencia operativa a través de la colaboración en equipo de diversos equipos de gestión.

Construir Ventaja Competitiva

Ofrezca su diferenciador a través de un sistema EHS & S superior, administración de productos y rendimiento de la cadena de valor.

Mejore las Relaciones con la Comunidad

Demuestre su compromiso con el alcance comunitario a través de mejores comunicados.

Integre la Mejora Continua

Incorpore procesos y cultura para mejorar continuamente el desempeño ambiental, de salud y seguridad.

¿Qué es?

RCMS incorpora los Principios Rectores y Códigos de Práctica de Manejo de Responsible Care®.

El sistema RCMS transforma los Principios y Códigos de Prácticas de Manejo Responsable.El RCMS transforma un ciclo tradicional del sistema de manejo Plan-Do-Check-Act. Su objetivo es prevenir accidentes, lesiones o daños al medio ambiente a través de un alcance que cubre la prevención de la contaminación, la distribución, la administración del producto, la seguridad de los procesos, la salud y la seguridad de los empleados, la seguridad, la conciencia comunitaria y la respuesta a emergencias, los informes de rendimiento y la cadena de valor. Los componentes clave de RCMS incluyen políticas y liderazgo, planificación, implementación, medición del desempeño y revisión de la gestión.
¿Qué incluye?

El Sistema de gestión de atención responsable (RCMS) se basa en las prácticas de gestión eficaces y comprobadas al combinar la atención responsable con las prácticas líderes de la empresa del sector privado, la Organización Internacional de Normalización (ISO) y los requisitos reglamentarios federales.

Con la alta dirección en el centro de su éxito, deben desarrollar, documentar e implementar una política que logre sus metas y objetivos, así como también desarrollar prácticas de mejora continua.

Un socio en el que puede confiar

Si su objetivo es garantizar que sus sistemas de gestión cumplan con sus expectativas jugando un papel fundamental en su excelencia actual y futura, entonces QMI – SAI Global es su mejor aliado. Nuestros auditores están capacitados y motivados para aportar valor y credibilidad a su sistema de atención responsable mientras evalúan su conformidad con RCMS. Los auditores cuentan con amplia experiencia en el sector químico y el medio ambiente, la salud y la seguridad para cumplir con el compromiso de QMI – SAI Global de avanzar en la excelencia empresarial.

Una característica única que QMI – SAI Global ofrece a sus clientes y auditores es el apoyo de un gerente técnico ambiental comprometido con ustedes. John Fraser, Gerente de Producto y Desarrollo, Medio Ambiente, garantiza la competencia técnica continua de QMI – SAI Global al comunicar los cambios de la industria a los clientes y auditores. Participó en la fundación del programa de gestión ambiental de SAI Global hace más de 10 años; su amplia experiencia en esta área resulta invaluable para nuestros clientes.

Si tiene preguntas adicionales sobre el estándar puede dirigirse a John Fraser al (800) 465-3717.

Contacte con nosotros

Hable con un experto para ver cómo SAI Global Assurance puede ayudarle en su camino hacia la excelencia empresarial.

Últimas noticias y actualizaciones de norma